¿Tés para bajar de peso?

Uncategorized Jan 10, 2022

Ahora que comienza el año muchos de nosotros nos hemos propuesto bajar de peso, si no por belleza, por salud, y es que es bien sabido que estar en el peso ideal no sólo nos hace vernos mejor sino que nos sentimos mejor, más ligeros, con más energía y lo más importante cuidamos nuestra salud, desde el sistema cardiovascular hasta las articulaciones.

Hay infinidad de dietas y recetas para lograrlo, hace tiempo se puso de moda la del Té “Ulong”.  Yo la vi pasar con escepticismo porque sabía que hay otros Tés más efectivos para este propósito. Ya después investigando más, vi que existen estudios acerca de las infusiones hechas con la Camellia sinensis, es decir con el Té de cualquier tipo (blanco, verde, ulong, negro y pu erh), que sustentan el hecho de que el tomar Té hace que nuestro cuerpo queme más calorías debido a los flavonoides presentes en él.

 
Té ulong- Tie kuan yin

 

Por otro lado contiene algo de cafeína, que es sabido que acelera también la quema de calorías, y por si fuera poco, otros estudios revelaron que al tomar Té no absorbes la misma cantidad de la grasa que comes, es decir, la eliminas sin absorberla.

Estas son algunas noticias que han salido respecto a estos estudios:

 “¿ESTA TRATANDO DE PERDER PESO? ¡OTRO BENEFICIO DEL TÉ VERDE!”

Comparado con un placebo y con la cafeína, el consumo de un extracto de té verde produjo un   significante 4% de aumento en el consumo de energía de 24 horas. Si usted consume 2000 calorías al día y no gana o pierde peso, es decir está en un balance de energía, un aumento de su consumo energético del 4% se traducirá en una diferencia de 80 calorías al día. Al cabo de un año, esto puede resultar en 40 Kg. de pérdida de peso!!!

American Journal of Clinical Nutrition, Nov 1999

“TOMAR DIARIAMENTE TÉ, QUEMA CALORIAS EXTRAS”

En 1999 un estudio suizo reveló que 6 de 10 hombres que tomaron capsulas de té verde, quemaron, en promedio, 80 calorías extras al día, el equivalente a 3 cdas. de helado, 7 papas fritas o una dona. Un segundo estudio, conducido por investigadores del departamento de agricultura de EUA, vio que se quemaban 67 calorías extras si se tomaban 5 tazas de té negro al día.

Tufts University Health & Nutrition Letter, Junio 2003

“ESTUDIOS RECIENTES  MUESTRAN QUE EN LA BATALLA PARA PERDER PESO, EL TÉ VERDE PUEDE SER MEJOR QUE LA CAFEÍNA SOLA”

De acuerdo con un nuevo estudio, el té verde parece acelerar la quema de calorías (incluyendo las de las grasas). Los investigadores sugieren que los compuestos del té verde llamados flavonoides, pueden cambiar como usa el cuerpo una hormona llamada norepinefrina, que hace que se quemen más calorías.

Joe Weider’s Muscle & Fitness, Abril 2000

 

 

 

          También existen estudios de un tipo de Té especifico, el  Pu erh, que se ha tomado por siglos en China y se sabe de sus efectos purificantes y desintoxicantes, además de bajar los niveles de colesterol “malo” (LDL) gracias a un antioxidante presente en él, el lovastatin.

¡Así que no importa cual Té prefieras! Si está en tus metas bajar de peso o mejorar tu salud, te invito a que tomes 4 tazas de Té al día; prepáralo con calma, esos 3-5 minutos que te tardes en preparar un auténtico Té de hoja entera de EURO TE también te ayudarán a bajar tu nivel de estrés durante el día, y disfruta cada sorbo.

Aquí va mi recomendación:

  • Té en la mañana: 1 taza de Matcha  EURO TE, para tener la energía necesaria para comenzar el día, su  L’teanina te ayudará a concentrarte en el trabajo o la escuela.

     


    Té Matcha

  • Té de medio día: 2 tazas de Té blanco saborizado EURO TE (mi favorito es el Blanco Durazno Orquídea), endulzado con un poco de Stevia, te ayudaran a llegar a la hora de la comida sin hambre. Además al ser diurético iras al baño y eliminaras toxinas.

 

 

Té Blanco Durazno Orquídea

  • Té después de comer: 2 tazas de Pu erh, para inhibir la absorción de grasas de la comida y ayudar a la digestión. Este tipo de Té tiene un poco de cafeína que te dará energía el resto de la tarde y evitará el mal del puerco, jaja.

 


Té Pu erh

     
  • Té en la noche: 1 taza de Té ulong o de Té verde, a menos que seas muy susceptible a la teína, entonces mejor cámbialo por Té blanco. Te recomiendo que lo tomes al menos 1 hora antes de dormir ya que como dije antes, es diurético.

 

Té verde saborizado- Ate de membrillo

  • Prueba tomar diferentes Tés en diferentes horas, en EURO TE tenemos 100 variedades de Tés (puros y con sabor) de la mejor calidad y cuidadosamente seleccionados por mi, para ti.

¡Salud con Té y muy feliz año!

Olivia Medina de Jönsson

Tea master, Euro Te

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.