Año Del Tigre 2022

Uncategorized Feb 04, 2022

El próximo 1 de Febrero comienza el año nuevo lunar (o año nuevo Chino) en esta ocasión toca al Tigre de Agua el protagonismo del año.

Este año promete ser uno lleno de sorpresas y peligro (ya que es la naturaleza del animal) por lo que hay que ser cautelosos y prestar atención, tomar decisiones bien pensadas será lo mejor para todos los 12 animales del zodiaco Chino, aunque algunos animales deben prestar más atención.

A diferencia del año que termino (Búfalo de metal) en el que todo giró alrededor del trabajo duro y el pragmatismo, (piénsalo, el mundo se vio regido por muchas restricciones, prohibiciones y órdenes, cosa que nadie lo disfrutó, pero la mayoría hicimos caso ya que era necesario.)

Este año del tigre las energías son completamente diferentes, el tigre es un animal de mucho coraje, fuerza y habilidad para “no hacer nada” más que disfrutar. Mas sin embargo es rápido en caso de ser necesario “moverse”. Por otro lado el elemento agua promueve la sensibilidad, la creatividad y la apertura al cambio, el agua es una fuerza natural innegable que incluso acaba con el fuego y evita los obstáculos dándoles la vuelta.

Así que espera un año de cambios repentinos no sin algo de drama (tanto en el trabajo como en casa) puede ser un año de grandes noticias inesperadas y de sueños vueltos realidad.

El 2020 (año de la rata) fue un año de supervivencia y el del búfalo (2021) de anclarnos y aceptar la nueva realidad. Este 2022 será el año de grandes cambios, de tomar riesgos y de aventuras.

El Tigre está asociado a la energía masculina o Yang, así que los tigres tienen su propia manera de hacer las cosas y odian que les traten de decir cómo hacer lo suyo. Por eso hay grandes oportunidades de éxito si eres de los que responde rápido a los cambios. Sigue tu intuición y has tus sueños más locos realidad, pero controla tu ego, esto puede ser tu perdición.

¿Qué rituales hacer este año nuevo?

  • Usar los colores asociados al tigre: el amarillo y el rojo
  • Celebrar la llegada del año con un banquete, esto garantizara que haya prosperidad en el año. Especialmente sirve proteínas animales y mandarinas que atraen la buena suerte.
  • Si quieres aumentar aún más tu suerte, los chinos recomiendan hacer un “vaso de riqueza”. En un recipiente de cerámica deposita las monedas sueltas que traigas y colócalo en la entrada de la casa, cada vez que entres pon ahí las monedas que traigas y será un año muy próspero.
  • La medianoche del 1 de Febrero, abre todas las puertas y ventanas de la casa para dejar que la energía del Tigre entre a tu casa. Antes de la medianoche ordena y limpia la casa ya que según como recibas el año, ¡será todo tu año!
  • Los chinos no prestan dinero el año nuevo (en este caso el 1 de Febrero) porque si lo hacen creen que perderán dinero todo el año.
  • Tampoco usan cuchillos ni tijeras ese día por que “se corta la buena suerte”
  • Toma el té de tu signo, lo puedes encontrar aquí…(Set Tea Pet Con Lata Zodiaco Chino) y mejor aún si puedes hazlo en “Gong Fu Cha” con un Tea Pet de Tigre y ayuda a la buena energía a entrar en casa.

O en su defecto con el Tea Pet de tu signo (¡¡o con los 2!!)

Olivia Medina

Tea Master

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.